Miedo a Recibir

  • Yolanda

Parece absurdo, verdad?

Pués sí, a nivel subconsciente son muchas las personas que tienen miedo a recibir.

Yo misma descubrí este miedo en mí hace relativamente poco, andaba indagando sobre la abundancia y me topé con este gran regalo... Cómo podía ser que no llegara a mí las cosas que tanto deseaba y por las que estaba trabajando tanto?

Ahí tenía la respuesta...

Hemos recibido tantas cosas en la vida que no nos han gustado que poco a poco nos vamos cerrando a recibir, nos da MIEDO! Y si lo que recibo no me gusta? Y si no es lo que quiero? Y si me duele lo que me dan? Y si no soy suficientemente buena? Y si no cumplo las expectativas? Y si no sé manejarlo? Y si lo pierdo?...

 

Y entre tanto Y si... nos vamos cerrando, vamos cortando nuestra abundancia, vamos conectando con el miedo a que nos vuelvan a hacer daño, que volvamos a perder, que volvamos al fracaso...

Cómo he podido romper con esto? 

Primero tomando conciencia, piensa en lo que quieres conseguir y observa tus pensamientos... qué llega a ti? Siente que ya tienes aquello que deseas, qué es lo que te da miedo?

Cuando tomas conciencia de este miedo, cada vez que vas a recibir algo, observa cómo lo recibes... Puede ser un abrazo, dinero, una nueva oferta de trabajo, un cliente nuevo... cualquier cosa! Nuestro miedo sale a relucir en cada una de las ocasiones que nos llegan.

Así que cada vez que vayas a recibir algo repítete mentalmente, "Me abro a recibir confiando en que llega a mi para mi bien"

Tenemos miedo porque proyectamos las experiencias pasadas en lo que recibimos en este momento. Lo que pasó en el pasado no condiciona a lo que nos vaya a pasar en el futuro, es decir, si una vez recibí algo que me trajo dolor no tiene porque volver a pasar, tú no eres la misma persona del pasado ni las circunstancias son las mismas, así que, porqué el resultado tendría que ser el mismo? 

Si nos dejamos llevar por el miedo a recibir algo que no nos gusta o nos pueda doler no podremos recibir las cosas tan bonitas que están por llegar, personas, oportunidades, abundancia!!

Porque en el fondo, qué pasaría si lo que me llega no me gusta? Nada!! Puedo soltarlo en cuanto lo decida, puedo superar el dolor que me produzca porque ya lo he hecho anteriormente!

Si me paro a pensar, de todas las cosas que he recibido y no me han gustado por no ser las que yo esperaba o porque me han producido dolor y sufrimiento, son las que me han hecho aprender las mejores lecciones de mi vida, así que, hoy por hoy, pienso que todo lo que llega a mi es por mi bien, ya sea para que lo disfrute o para que aprenda y evolucione llevándome a un siguiente nivel de conciencia.

Así que observa cómo te relacionas con la abundancia, cómo te sientes al recibir algo, aunque sea un cumplido, recibes con gratitud o con miedo?

Si en el pasado fue mal, qué mejor que darle una oportunidad a la vida para cambiar tu historia? No crees?