Un paseo por tinder

  • Yolanda

Entrar en tinder o en cualquier aplicación para encontrar pareja es toda una aventura, vigila tu autoestima en un escaparate de tabletas de abdominales, barcos y viajes de lujo.

Antes de buscar pareja te aconsejo que seas amante, amante de la soledad, cultiva el amor, sobre todo el propio, y así, pase lo que pase, disfrutarás de la experiencia, de las nuevas personas que conozcas y quien sabe, igual del amor consciente.

Dicen que el amor no se busca, simplemente se encuentra, pero es cierto que con el día a día tan ajetreado que llevamos, a veces es difícil ampliar el círculo de amistades y tener oportunidad de que nos encuentre el amor.

Alguien te habla de una aplicación donde ha conocido a alguien especial, y después de valorar mucho los pros y los contras, decides entrar en el juego, allá vamos!

Primer obstáculo, tu presentación. Dios mío!! En serio? Tengo que poner una foto? Ninguna te parece lo suficientemente buena como para poder gustar a alguien, empiezas a ver todas tus inseguridades preguntándote si le gustarás a alguien. Después de un repaso a toda la galería de fotos de tu móvil optas por algunas en las que apareces más o menos decente para entrar en el mercadeo.

Estamos dentro! Empieza el juego!

Juzgar a una persona por 4 fotos no es tarea fácil, con suerte podrás ver una breve descripción sobre ella misma, y a partir de ahí decides si pruebas suerte o pasas a la siguiente. Entras en un frenesí de ver personas, sin un mínimo de sentimiento, como el que ojea el catálogo de ikea.

Empiezas a ver varios tipos de perfiles, están las personas cansadas de malas experiencias que su descripción ya es un aviso o amenaza de que si no vas a escribir o vas de mal rollo pases de largo, tenemos el grupo de casados o parejas liberales que te hacen plantear todas tus creencias sobre las relaciones, será normal estar casado y buscar a alguien más? Intentas no juzgar y pasas de largo... Están los que han sufrido tanto que no quieren saber nada más de relaciones, los de sólo sexo, y para terminar los románticos empedernidos que por mal que los hayan tratado siguen creyendo en el amor.

De repente alguien llama tu atención, uy mira!! Quizás sea él... nervios, le das un Like y cierras los ojos a ver si aparece el Match (habéis coincidido)... ups... pues no... a por otro... y así vas navegando, mirando, buscando... a ratos con ilusión, a veces pensando... Uff! No hay nadie para mí... de nuevo tu autoestima en peligro... Nooo!!! Eres suficiente para cualquier persona tal y como eres, aún no has coincidido con la persona indicada, sigue buscando!

En otro intento ocurre la magia, siiiii!! has coinicidido!! Envías un mensaje y puede pasar de todo, que conteste, que no, incluso que de repente desaparezca, pase lo que pase no te lo tomes nada personal, no sabes nada de la otra persona, no sabes sus miedos, no sabes sus inseguridades, no sabes qué está buscando... es puro azar, no es nada malo tuyo!

Entablas conversaciones vacías que simplemente se limitan a sacar información, estado civil, profesión, población, hijos, fumas, mascotas... en algunos casos podrás llegar a algo más, quizás tengas suerte de encontrar a alguien con quien no te cueste ser tú mismo, con quien abrirte un poco y compartir algo más de ti...

Quizás llegues a tener una cita, cara a cara, te conoces y ves qué química hay o si no la hay... vigila tus expectativas, está bien tener ilusión pero no inventes una historia antes de vivirla, deja que la vida se encargue y que todo fluya, no fuerces nada, deja que todo suceda tal y como está destinado a ser.

Pase lo que pase en cada una de las etapas ten claro que:

- Eres suficiente para ser amado

- Mereces a alguien que te ame y te respete

- Hay alguien en el mundo soñando con una persona tal y como eres tú

- Todos tenemos nuestros miedos (la otra persona también)

- Cada uno busca lo que cree que le hace feliz, y tú no puedes hacer feliz a todo el mundo

- Tú solo te boicoteas muchas veces, encontrando defectos donde no los hay por miedo a abrirte

- Las aplicaciones son como la vida misma, hay de todo... no estás tú?

- Diviértete con la experiencia, conoce a las personas!

- Hay buenas personas en el mundo, por favor, no generalices nunca!!

- Entiende el dolor que carga la otra persona

- Todos tenemos algo que ofrecer, algo que dar

- El pasado, pasado está, no lo traigas al presente

- Las relaciones anteriores ya dolieron suficiente, no permitas que no te dejen disfrutar de una nueva

- La persona que estás conociendo no es tu ex, no presupongas que te hará lo mismo, confía hasta que no te demuestre lo contrario

 

Es muy importante que antes de empezar una nueva relación tengas bien cerrado tu pasado, que hayas tomado un tiempo para sanar, para sacar las lecciones que encerró la experiencia, que te ames mucho para poder compartir desde el amor y no desde la necesidad.

Aprovecha tu paso por estas aplicaciones para observar tus pensamientos, podrás sacar mucha información para tu crecimiento personal, sobre todo en el momento en que creas tu perfil, qué estas pensando sobre ti mismo? y luego observa tus pensamientos cuando sientas el rechazo, cuando no gustes a la otra persona, cuando desaparezca, o cuando tengas una cita y no vuelvas a saber nada más de ella.

Te invito a que entres en una de estas aplicaciones de citas y te pongas a prueba, sube a examen sólo antes de hacerlo con otra persona, te atreves?